PSD2
Durante el proceso de compra es posible que se te pida que realices un paso de verificación adicional cuando pagues con tarjeta, esto es debido a la PSD2.
¿Qué es la PSD2?
La PSD2 es una directiva europea que tiene como objetivo mejorarla seguridad y reforzar la protección contra fraudes en las operaciones bancarias hechas a través de internet.
También regula el acceso, con consentimiento, de tus cuentas a terceros. Es por eso que las entidades financieras abren sus sistemas a terceros, esto supondrá mayor rapidez a
la hora de la compra online, ya que podrás autorizar a cualquier comercio de cobro de una compra de forma inmediata y sin utilizar la tarjeta, como si fuera una transferencia.
Autenticación reforzada
Una de la smedidas de la PSD2 es la de emplear medidas de autenticación reforzada o doble autenticación, para reducir el fraude. Esto significa que para autorizar una operación
será necesario emplear al menos dos de estos métodos:
Elemento inherente: huella dactilar, iris o reconocimiento facial,...
Elemento poseído: algo físico como una tarjeta, certificado digital o un teléfono móvil
Elemento conocido: un número PIN o contraseña
Estate preparado para estos cambios
1. Descarga la aplicación de tu banco y regístrate con tu número de teléfono
2. Es posible que a la hora de realizar la compra tengas que verificar el pago en la app de tu banco en tu teléfono móvil o con un código temporal.
3. Sigue las instrucciones que te proporcionará tu banco a través de la app
4. Es posible que para recibir la verificación tengas que darte de alta en el servicio
5. Si tienes cualquier duda o problema ponte en cotacto con tu banco